Jovenes Maravillosos ll

 

La sonrisa de hoy creo que es algo tristona, pues hay veces que tienes que aguantar y sonreir y tienes por dentro unas ganas tremendas de rebelarte contra ciertas órdenes, creencias, costumbres u opiniones. Pero bueno todo, podemos cogerlo por el lado que menos quema y una sonrisa siempre se agradece. Espero que os haga sonreir aunque sea un minutito

Está visto que las bicicletas me persiguen; mejor dicho los ciclistas. La semana pasada paseábamos una amiga y yo a los perritos (que conste que llevamos bolsitas para recoger sus desperdicios........) Pues bien de momento un frenazo tremendo contra mis piernas; me llevé un susto morrocotudo, no pude por más de enfadarme; pero muy enfadada, decirle al ciclista que bajara de la acera y fuera por el sitio que le correspondía, que las aceras eran para los peatones.

Fué el primero de todos mis perseguidores que agachó la cabeza avergonzado y bajó de la acera. Hasta hubo unos que me dijeron "TIA TU TENIAS QUE IR POR ABAJO" (vaya cinismo y poca educación). Pues bien ahora viene lo bueno. Mi amiga me dijo, no tenias que haberle dicho nada. Yo la miré sorprendida y por qué??? ¿¿¿ Que no te has dado cuenta que es de otra raza, es negro??? Pues SÍ y que tiene que ver eso???


Pues que te pueden decir RACISTA y familiares o amigos pueden tomar represalias y hacerte algo. ¡¡¡Anda la osa!!! Entonces para que no me llamen racista tengo que dejarme atropellar??? ¿¿¿ Qué tenia que haber hecho??? Tendría que haberle dedicado mi mejor sonrisa y decirle :¡¡¡Anda guapo, no soy racista y para demostrártelo me dejo atropellar!!! ¡ Pues NÓ! Yo si puedo, no me dejo atropellar ni por blancos, ni negros ni de colorines . ¡Habrase visto! Pues nada siguió nuestra discusión . Y yo pregunto ¿Quién estaba en lo cierto? ¿Tenia que dejarme atropellar con gusto para que no me llamen racista? ¿Qué opinais vosotros?. Desde luego este se avergonzó y bajó de la acera, pero los otros que eran de mi misma raza y color fueron mucho peores, siguieron su carrera con patines, pasando como una axhalación. Está visto, en todas partes hay jóvenes MARAVILLOSOS, pero creo que no debemos dejarnos avasallar por ellos por muy MARAVILLOSOS que sean. Pero en esta ciudad los mandatarios son especiales, lo consienten todo, hasta que vayan en patines, plataformas bicis y hasta motos, por donde van los peatones, si señores, mientras vayan con moderación ¡Moderación! Si van haciendo carreras. No sé que leyes son esas. En fín, iremos sorteando obstáculos mientras podamos y tengamos la suerte de salir ilesos.

 

Conchita Melo CMD

 

Volver